«LA NATURALEZA FUE BENÉVOLA CON TIJUANA»

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 5 de abril 2010, T.P.- «Aquí tenemos que capitalizar el evento de manera positiva para pensar a lo mejor que la naturaleza fue benévola con nosotros, nos mandó una auditoría leve», resaltó el director de protección civil en Tijuana, Antonio Rosquillas, sobre el sismo que sacudió ayer a Mexicali y se alcanzó a sentir en esta ciudad y parte de California, E.U.A.

«Un terremoto de 7.2 es un terremoto fuerte que ocurrió afortunadamente a 60 km de Mexicali, a 172 km de Tijuana, pero si ese terremoto hubiera sido a 40, 50 ó 60 km de Tijuana, ahorita las condiciones serían catastróficas», subrayó.

Dijo que este evento se va a olvidar pronto, por lo que es necesario tener una conciencia a nivel familia para tener un plan de contingencia, revisar que la casa sea sísmicamente segura y planear o pedir en el trababajo que haya un plan de protección civil.

Entrevistado en las instalaciones de C4, donde en un pizarrón tenía una lista con 12 edificios que han reportado daños, Rosquillas señaló que hay inquietud de la población por grietas que tal vez estaban allí desde antes del sacudimiento.

EstoS eran los edificios enlistados que dijo, serían revisados: Las clínicas 7 y 27 del seguro social,el hospital general, los edificios axxa, Gil, Cazar, río, el centro comercial insurgentes, el hospital ángeles, la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (Inami), palacio municipal y edificio mapfre, siendo éste el de mayor consideración por el momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: