TOMA POSESIÓN MIGUEL ANGEL TORRES

Por Vicente Calderón.
Tijuana, 5 de marzo 2010

Miguel Angel Torres Ponce, el director del periodico el Sol de Tijuana, tomó posesión como presidente de la asociación de periodistas de Tijuana, APT.

En un abarrotado salón de la Camara de comercio de Tijuana, agradeció la labor del presidente saliente, Bartolomé Rubio quien trabajó arduamente para lograr la constitución legal como asociación civil del organismo y buscar saldar algunos de los pasivos que tiene la organización.

Entre los planes de Torres Ponce en el periodo que ahora inicia, está la creación de un Ombudsman, que defienda los derechos del periodista, la diginificación y protección de los reporteros en el ejercicio de la profesión.

El poder de convocatoria del gremio y de su nuevo directivo, quedó demostrado con la concurrencia que incluyó a figuras de diversos sectores y afiliaciones politicas. Estuvo el General Alfonso Duarte, Comandante de la segunda zona militar, y el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.
El presidente municipal de Rosarito, Hugo Torres y el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos.

Asistieron también el exgobernador Baylón Chacón y los expresidentes municipales de extracción priista Federico Valdez y Rene Treviño.

También asistieron dirigentes de los organismos de la iniciativa privada y practicamente todos los principales precandidatos que buscan un cargo en la proxima elección del 4 de julio.

El gobernador entregó un cheque de 83 mil pesos para el instituto internacional de periodismo y comunicación de politica asociación civil, para que cubran las colegiaturas de un programa de licenciatura en periodismo.

El mandatario exhortó a los comunicadores a una cruzada de imagen en favor de Tijuana.

La Asociación de periodistas de Tijuana, es la más antigua de las organizaciones de trabajadores de los medios de comunicación, fundada en 1973.

Miguel Angel Torres Ponce se ha desempeñado en años recientes en el Instituto estatal electoral y fue director de comunicación social del gobernador Xicotencatl Leyva Mortera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: