HEMOS TRABAJADO CONTRA ADICCIONES: DIPUTADO OSUNA MILLÁN

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 5 de marzo 2010, T.P.-Aunque el diputado federal Miguel Osuna Millán, presidente de la Comisión de salud en la Cámara de legisladores, asegura que han estado trabajando en materia de adicciones, en el portal de internet del Congreso no se aprecia ninguna acción en este sentido.

«Hemos nosotros trabajado desde cualquier tipo de acciones, recomendando, exhortando, a través de puntos de acuerdo, iniciativas, en el Congreso de la Unión, también en la misma comisión de salud, dictaminando iniciativas que vayan en el sentido del combate a las adicciones, de la prevención de las adicciones», aseguró.

Sin embargo, en el portal diputados.gob.mx, en la sección de comisiones, la que el diputado por Baja California preside desde el 2 de febrero del 2010 tiene turnadas cuatro minutas, 33 proposiciones y 23 iniciativas de las que sólo una de éstas últimas está aprobada.

Del trabajo pendiente, son 7 proposiciones e igual número de iniciativas las que han llegado desde que asumió la presidencia de la comisión el hermano del gobernador José Guadalupe Osuna Millán .

Agregó que han estado «enfocados y trabajando en algunas iniciativas que van tendientes a gravar con mayor rigor productos que contienen alcohol y tabaco».

Esta fue una iniciativa del presidente de la República en el pasado paquete fiscal y se aprobó el 30 de octubre del 2009, según consigna el mismo portal en la sección de la comisión de Hacienda.

En este enlace se puede ver el trabajo legislativo de la comision de salud actualizada al cuatro de marzo:
http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/cuadro_asuntos_por_comisionlxi.php?comt=41

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: