ESTARÁ PDH EN APLICACIÓN DE ALCOHOLÍMETRO

Por boletín

Tijuana, B. C. 2 de marzo de 2010.- La Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California (PDH) trabajará con el gobierno de la ciudad en la aplicación del alcoholímetro, cuyo principal objetivo será prevenir accidentes de tránsito provocados por personas que manejan vehículos bajo el influjo del alcohol.

Durante su reunión de trabajo con el titular de la PDH, Heriberto García García, el presidente municipal Jorge Ramos refirió que es importante que la ciudadanía conozca que existe un organismo encargado de los derechos de los ciudadanos y de los turistas.

“Hemos estado trabajando en coordinación con la PDH y hoy más que nunca es necesaria su participación y apoyo en los diferentes programas que impulsamos en esta administración”, dijo el presidente municipal Jorge Ramos.

Agregó que para el XIX Ayuntamiento es muy importante saber que durante los operativos que se estarán implementando con el alcoholímetro, personal de la PDH también estará presente.

Heriberto García García, procurador de los Derechos Humanos, destacó la trascendencia de transparentar las acciones del gobierno de la ciudad ante la población.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar este programa, pero sobre todo queremos trabajar a fin de que exista una transparencia en su aplicación y manejo. y demás. Así mismo enviaremos un mensaje de confianza a la población y a los turistas para que visiten la ciudad”, expresó García García.

En esta reunión también se acordó impartir cursos preventivos por parte de la PDH hacia el cuerpo policiaco, con la finalidad de mejorar el trato hacia la población y a los turistas durante los operativos de relacionados con el alcoholímetro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: