DETIENEN A SINALOENSE EN SAN QUINTÍN

Comuicado de prensa.
TIjuana,28 de febrero de 2010

La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Esatdo, logró la captura en esta ciudad de Jesús Vidaña Meza, alias «El Puripapas», de 35 años de edad, quien contaba con una orden de captura por el delito de homicidio cometido en su natal Sinaloa.

Gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías, y al trabajo realizado por los agentes ministeriales en Tijuana, fue que se pudo dar con el paradero de Vidaña Meza en el área de San Quintín, en el municipio de Ensenada, donde se dedicaba a las labores agricolas, al igual que en el municipio de Guasave, de donde salió huyendo luego de presuntamente cometer el crimen junto con un compañero.

De acuerdo a la investigación los hechos en el que perdiera la vida José Guadalupe Valderrama Álvarez, alias «El 41», sucedieron el pasado 19 de enero del 2008 en el municipio de Guasave, Sinaloa, y los presuntos responsables son Jesús Vidaña y su amigo de apodo «El Chayito».

Ellos con el fin de conseguir dinero para comprar heroína, droga de la que son adictos, planearon asaltar a José Guadalupe, ya que según ellos siempre tenía dinero, pues se dedicaba a la cria de cerdos en un rancho del poblado Ruiz Cortinez.

El dia de los hechos lo esperaron durante una hora en el dren 6 entre las calles 100 y 300 en un predio agricola del ejido California, y al verlo llegar le cerraron el paso, ya estando afuera de su vehículo forcejearon con la victima y lo agredieron con una arma punzo cortante, privandolo de la vida.

Luego de estos hechos se dieron a la fuga, y fue ahora mediante el trabajo de colaboración fue que se pudo ubicar y detener por agentes ministeriales de Baja California a Jesús Vidaña para ponerlo a disposición del Juzgado Segundo Penal de Guasave, Sinaloa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: