AGRADECE LIDER PRIISTA A MARIA ELVIA

Por Vicente Calderón y Leonardo Ortiz
Tijuana, 28 de febrero de 2010

David Ruvalcaba, presidente del comité municipal del PRI, agradeció a Maria Elvia Amaya de Hank, que haya aprobado los espectaculares que promoven la posibilidad de su candidatura a la alcaldía de Tijuana.

«Nosotros agradecemos que ella haya permitido que se meneje su nombre porque eso permite que se genere en el interior del partido una expectativa para ella, como para los otros aspirantes» señaló.

Ruvalcaba aclaró que no ha habido ningún acercamiento oficial de la esposa de Jorge Hank Rohn, director del grupo Caliente con la dirigencia del PRI.

«De manera directa con la dirigencia del partido no se ha discutido, repito, cada aspirante tiene sus estrategias y puede ser una estrategia de la Sra. Maria Elvia.» señaló refiriendose también a las carteleras publicitarias y a la posibilidad de que se registrara a última hora.

El dirigente municipal del revolucionario institucional, fue entrevistado al concluir una ceremonia en la que una una organización que se identificó como «Asociación nacional de periodistas, escritores y editores de la república mexicana Lic. Adolfo López Mateos» le entregó un reconocimiento a nombre del PRI y a nombre del sector femenil de la CNOP.

David Ruvalcaba, quien también es lider del sindicato industrial de trabajadores de la radio y la televisión, Sitatyr en Tijuana, reconoció que María Elvia Amaya es miembro del PRI e incluso mencionó que es consejera de ese instituto politico.

«Está en su pleno derecho si ella así lo considera, una vez que ella haya leído la convocatoria participare en la conitenda interna si así lo decide será bienvenida como cualquier militante del partido» enfatizó Ruvalcaba Flores.

La fecha para el registro de precandidatos de acuerdo con el calendario de los priistas, abre el jueves 4 de marzo.

Señaló que el jueves pasado, Carlos Bustamante y Mario Escobedo acudieron a un encuentro con la dirigente nacional del PRI, Beatríz Paredes «en un esfuerzo por lograr la unidad de los priistas».

Comentó que ambos serían muy buenos candidatos y que no hay enfrentamiento entre ellos pero que obviamente ambos se sienten con posibilidades. Al respecto explicó que le sugerencia de la Secretaria general del Partido Revolucionario institucional, Beatríz Paredes, les sugirió que estén atentos a las encuestas que le dirigencia nacional realizará en cada región. Y que en base a esos resultados, el que tenga el menor respaldo de las bases, se sume a la candidatura del más favorecido.

Ruvalcaba dijo que se ha decidido que las encuestas sean hechas por el PRI nacional y que sean las definitivas, más allá de las locales o estatales que pudieran surgir.

Finalizó diciendo que ambos interesados aceptaron el compromiso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: