OFRECEN SECUNDARIA Y PREPA GRATIS

Por Leonardo Ortiz
Tijuana, 28 de febrero de 2010

Madres de familia y jovenes egresadas del interando Villa de los niños, estuvieron en Tijuana para promover la institución que brinda educación y capacitación laboral para jovencitos y jovencitas de escasos recursos económicos.

El internado es atendido por las hermanas de María y se encuentra en Chalco, estado de México y en Acatlán, Jalisco.

En el primero se alberga a las niñas y en el segundo a los varones. Durante la reunión celebrada el sabado en Palacio municipal de Tijuana, Lizbeth Maribel Alvarado Guillén, quien concluyó sus estudios de secundarioa en Villa de los Niños, aseguró que fue una experiencia muy positiva, pues además de convivir en un ambiente muy familiar a pesar de estar aljadas de sus padres y hermanos, pudo realizar diversas actividades como las deportivas que le permitieron participar en torneos nacionales.

Agregó que a cambio de la educación que reciben tienen que colaborar con ciertas actividades para la operación de la institución, como limpieza y organización, «tal y como si estuvieramos en casa» dijo la jóven que terminó su educación media hace 4 años

Lizbeth dijo que actualmente está terminando la preparatoria y trabajando gracias a la educación que recibió en el internado, donde salió con un nivel de capacitación en informática.

La Sra Rosa María De Aquino Argueta es madre de una jovencita que se encuentra en la institución y practicamente se deshizo en elógios, durante la visita de promoción que se realizó en Palacio Municipal de Tijuana, durante el sábado.

El responsable del programa en Baja California, Hilario Torres dijo que actualmente tienen registrados 34 niñas y 52 niños de esta entidad y que los padres solo pagan por el transporte de los menores.

Puso a disposición del público los números telefónicos 686 0469 y 044 664 222 0441

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: