1500 ESTUDIANTES EN LISTA DE ESPERA: SEE

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 24 de febrero 2010, T.P.- Al terminar las inscripciones para nivel básico escolar, hay aproximadamente 1500 alumnos que no consiguieron ingresar a los planteles que solicitaron porque son de los de mayor demanda y están en lista de espera por decisión propia, aseguró el delegado de educación en el estado, Adrian Flores Ledezma.

Se trata de 500 en primaria y 1000 de secundaria que esperarán ocupar los lugares que otros alumnos no acudan a validar en esos planteles y esto se sabrá a finales del mes, explicó.

Si no se desocupan lugares para ellos, agregó el delegado, se les avisará que su solicitud no es viable y se les ofertará algún espacio disponible de los alrededor de 20 mil de primaria y cinco mil de secundaria en todo el estado; aproximadamente la mitad están en Tijuana, dijo.

Flores Ledezma apuntó las complicaciones que existen son por la movilidad del municipio ya que hay lugares donde habitan pocos menores en edad de estudiar primaria y secundaria, mientras en otras zonas que han estado creciendo presentan saturación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: