EXHORTA IFE A OBTENER CREDENCIAL

Por boletín

Tijuana, B.C., 24 de febrero 2010, T.P.- El Instituto Federal Electoral a través de la Junta Local en Baja California informa a la ciudadanía que con fundamento en el artículo 200, inciso 3 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), que a la letra dice que a más tardar el último día de febrero del año en que se celebren las elecciones, los ciudadanos cuya credencial para votar con fotografía hubiera sido extraviada, robada o sufrido deterioro grave, deberán solicitar su reposición ante la oficina del Registro Federal de Electores correspondiente a su domicilio.

Siendo el día domingo 28 de febrero el último día para poder realizar los trámites de reposición así como de las credenciales que aun tiene terminación 03, en este sentido el Instituto hace un atento llamado a la ciudadanía que acuda a los módulos de atención ciudadana y realice su trámite.

El Lic. Jorge Calderón León, Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad, informo que el día domingo 28 de febrero permanecerán abiertos los 23 módulos de la entidad, en horario de los sábados esto es de las 8:00 a las 13:00 horas y aquellos con doble turno de 8:00 a 16:00 horas para brindar la atención a un mayor número de ciudadanos y así puedan ejercer su derecho al voto este próximo 4 de julio y elegir a diputados locales y alcaldes.

En Baja California al 31 de enero se tiene un padrón de dos millones 337,866 y dos millones 289,049 en listado nominal.

Los ciudadanos pueden recibir orientación sobre la ubicación de módulos de atención y horarios llamando al número telefónico 01 800 433 2000. Asimismo para realizar cualquier trámite el ciudadano debe presentarse con su acta de nacimiento una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, los tres en original.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: