REBAJAN CARTA DE NO ANTECEDENTES

Por Vicente Calderón
Tijuana, 21 de febrero de 2010

Obtener una constancia de no antecedentes penales es ahora 18 pesos más barato y según las autoridades parte de. «una serie de medidas «implementadas por el gobierno del estado para apoyar la economía de los ciudadanos.»

El documento es necesario para realizar diversos trámites como la solicitud de empleo y la modificación en su costo entró en vigor a partir del primero de enero, pero el gobierno estatal distribuye actualmente un comunicado para recordarle al público que de el costo de por la expedicón es de 121 pesos, cuando el año pasado era de 139.

En el boletín fechado el 21 de febrero, recuerdan a la ciudadanía que el tramite regularmente tarda 15 minutos aproximadamente, a menos que se detecte que existen antecedentes penales o que aparezca algún homónimo.

Los horarios y ubicaciones donde puede solicitarse la carta de no antecedentes son los siguientes:

Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada la atención a los ciudadanos para que soliciten la Carta de no antecedentes penales comienza a las 8:00 horas y termina a las 17:00 horas de lunes a viernes, y los sábados, excepto Tecate, se atiende de las 9:00 horas a las 13:00 horas.

En San Quintín recientemente se incorporó otro centro de atención para solicitar las constancias de no antecedentes penales en la delegación de la Secretaría de Gobierno que se localiza en Avenida “A” entre calles Nueve y Diez del Fraccionamiento Ciudad San Quintín, con el horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.

En Mexicali el servicio se ofrece en el interior del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública que se encuentran en Avenida De los Héroes y Calle de la Libertad, Centro Cívico.

En la ciudad de Tecate se ubican en el Edificio de Gobierno 1er. Piso, Calle Misión Santo Domingo No. 1016, Fraccionamiento El Descanso.

En el municipio de Tijuana se atiende en el Edificio Poder Ejecutivo 1er. Piso del Centro de Gobierno, Vía Oriente No. 10252, Zona del Río.

Finalmente en el tercer centro de atención para los ciudadanos en Ensenada se encuentran en la Prolongación boulevard Zertuche No. 6474 ex ejido Chapultepec complejo Seguridad Pública.

A continuación se enlistan los requisitos:

Presentar una identificación oficial vigente como la credencial para votar (IFE), licencia de conducir, Pasaporte Mexicano o cartilla militar.

También puede presentar el acta de nacimiento o el CURP, pero bajo estas circunstancias su carta de no antecedentes penales se expedirá sin fotografía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: