ARRESTA LA PEP A EX MUNICIPAL

Comunicado de prensa
Secretaría de seguridad pública.

Tijuana, B. C., a 21 de Febrero de 2010.- En atención a una llamada de emergencia al número 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a un ex policía municipal y a su acompañante, en poder de un arma de fuego, insignias policiales, y un pasamontañas.

Al recibir información sobre la denuncia al 066 los agentes de la PEP se trasladaron a las afueras del negocio The Rock Disco ubicado sobre al Paseo De Los Héroes, en donde al parecer se suscitaba una riña en la que un sujeto amenazo a otros con un arma de fuego.

Ya en lugar y con las debidas medidas de precaución los policías estatales preventivos aseguraron a Daniel Ortiz Amador, de 37 años d edad, y a Miguel Ángel Ortiz Amador, de 22 años.
El primero de los sujetos se identificó como policía municipal en activo, hecho que tras verificar a través del Centro Estatal de Inteligencia, resultó falso, pues Daniel Ortiz Amador ya no se encontraba en activo.
Los estatales preventivos procedieron a revisar un pick up Dodge Ram color blanco modelo 2002 y sin placas, presuntamente propiedad de Daniel.

Sobre el piso del pick up los oficiales encontraron un arma de fuego marca Colt calibre .38 mm abastecida con 9 cartuchos útiles.
También al interior del Dodge Ram se encontró una funda para pistola, una camisa con leyenda de Policía Municipal y Transito de Tijuana, un pasamontañas, un tolete, e insignias de la corporación municipal.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagaciones correspondientes y determinará su situación legal.

La Secretaría de seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reiteran el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

También exhorta a la sociedad a denunciar anónimamente al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: