NORTEAMERICANOS NO NECESITAN PASAPORTE

Por Vicente Calderón
Tijuana, 16 de febrero de 2010

Autoridades de turismo y migratorias convocaron a una conferencia de prensa para insistir en que los norteamericanos y canadienses que ingresen a México por Baja California no necesitan pasaporte.

Oscar Escobedo, secretario de Turismo y Francisco Reynoso delegado del Instituto nacional de inmigración del gobierno federal, indicaron que la medida que entraría en vigor el 1 de marzo, no se aplicará en esta entidad, debido a que los nacionales de ambos países mencionados son considerados visitantes locales, de acuerdo al artículo 42 de la ley feneral de población, cuando entran por aquí.

Añadió que los mismo ocurre para el resto de la franja fronteriza.

“En su expresión total no van a ser aplicadas, no vamos a revisar, vamos a continuar igual”, ante la falta, por el momento, de infraestructura en los garitas existentes en Baja California» aclaró Reynoso Nuño dice textualmente mediante un comunicado oficial del gobierno del estado.

Las autoridades explicaron que no cuentan con la infraestructura suficiente para implementar esta medida.

Oscar Escobedo reiteró que las situación permanece igual en los puertos de entrada marítimos y terrestres.
La noticia de que a partir del 1 de marzo los extranjeros deberán presentar su pasaporte fue motivo de preocupación, pues factores como la gran demora para regresar a Estados Unidos desde Tijuana, o la difusión de hechos violentos en la frontera mexicana ya han desalentado la visita de los turístas.

El delegado del INAMI aclaró también que quienes pretendan exceder las 72 horas de estancia en México si deben tramitar su permiso correspondiete, el resto que quiera ingresar por esta entidad, solo deben portar alguna identificación, pues ya se los pide su propio país, para el regreso a la Unión Americana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: