LISTOS TIEMPOS EN TV Y RADIO PARA PARTIDOS: IFE

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 19 de febrero 2010, T.P.-«Ya el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) hizo su tarea en materia de acceso de los partidos a los medios de comunicación» dio a conocer el consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), Arturo Sánchez Gutiérrez, en la conferencia de prensa que realizaron estos dos organismos para hablar sobre la reforma electoral y los tiempos en medios de comunicación que tendrán los partidos políticos.

Explicó el tiempo depende de la cantidad de votos que cada partido haya obtenido en la última elección y son distintos en precampaña y campaña, pero sólo incluyen a la radio y la televisión; son 12 minutos diarios en precampaña y 18 en campaña, más el tiempo compartido entre el IFE y el IEPC que son 36 minutos en precampaña y 30 en campaña.

Agregó que el caso de Internet es distinto porque la información no va directa al ciudadano, sino que éste busca el acceso, sobre todo en lo que tiene que ver con redes sociales como facebook, en la que se promueven algunos interesados en puestos de elección popular.

Sánchez Gutiérrez, recordó que es el órgano ciudadano y no el IFE, el encargado de recibir las quejas relacionadas con las campañas y precampañas, como es el caso de las mantas con los nombres de aspirantes a la alcaldía de Tijuana.

En este caso, el consejero Alfredo Nuza Meza, dijo que hay tres denuncias por esto: dos en Tijuana y una en Ensenada promovidas por Obed Silva del Partido Revolucionario Institucional una, otra por el organismo democracia 2000, y la del municipio de Ensenada por el Partido Estatal de Baja California.

Esta última no ha sido recibida por el IEPC porque no cumplió con todos los requisitos, mientras las otras dos se están integrando y pasarán al tribunal estatal electoral, una será enviada mañana y otra el próximo viernes, agregó el consejero ciudadano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: