ANUNCIAN XII CONGRESO NACIONAL DE SIDA

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 19 de febrero 2010, T.P.-El próximo año, Tijuana Baja California será sede del XII Congreso nacional de SIDA y enfermedades de Transmisión sexual (ITS), el primero en una ciudad fronteriza y el más grande que se ha realizado, pues habrá más de dos mil participantes, anunció José Antonio Izazola.

El director del Centro Nacional del SIDA resaltó la importancia del congreso porque estarán presentes activistas, enfermos, organizaciones de la sociedad civil tanto nacionales como extranjeros, y otros invitados, para actualizar su información sobre esta enfermedad.

Agregó que a nivel nacional son cuatro las prioridades relacionadas con esta enfermedad: mantener y extender la cobertura de atención a los enfermos, aumentar las pruebas de enfermedades como la sífilis, cumplir con los compromisos de la cumbre de ministros de la salud y atender a los grupos vulnerables cono sexoservidoras, homosexuales y adictos a drogas inyectables.

En compañía del secretario de salud en Baja California, José Bustamante, Izazola destacó las acciones que éste ha realizado para atender este problema que dijo, surgió hace 27 años y pegó fuerte en ciudades fronterizas.

A esto, el secretario de salud indicó que muchos de estas personas infectadas hablan un inglés fluido y viven en la canalización del río, lo que da a entender que se trata de personas deportadas de Estados Unidos que se han quedado en la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: