PROMUEVE AYUNTAMIENTO MUSEO ÁMBAR

Así lo expresó Juan Carlos Romero Hicks, director general de Conacyt, durante una reunión sostenida con el presidente municipal Jorge Ramos en Palacio Municipal, en donde conoció los detalles de este museo, único en su tipo en Ámérica Latina para la prevención de adicciones.

“Es una gran oportunidad para la prevención y la educación e invita a introducir creatividad e innovación en un tema tan importante que es sensible al tejido social y que además es único en su género y que tiene un gran futuro; estamos muy interesados en apoyarlos”, señaló Romero Hicks.

Por esta razón, dijo, vamos a estar cerca del liderazgo del proyecto, ver cómo podemos apoyar a través de las alternativas financieras que maneja CONACYT. Está dentro de los esquemas posibles y hay factibilidad en el proyecto.

Expresó la voluntad de sumar esfuerzos con el gobierno municipal para alcanzar los 29 millones de pesos que se requieren para el equipamiento científico y técnico del museo, cuya conclusión de la obra civil estará lista para el mes de agosto.

El presidente municipal Jorge Ramos agradeció la disposición del Conacyt de apoyar la construcción del museo que operará como centro para la prevención y disminución del uso de las drogas, enfocado a atender a la población infantil y juvenil de Baja California, junto con su entorno familiar, educativo y social.

Mencionó que el Museo “Ámbar” es liderado por la primera dama del país, Margarita Zavala, quien luego de conocer del proyecto para prevenir adicciones aceptó con gusto ser la madrina de este modelo científico para abordar la problemática que afecta a niños y jóvenes en mayor medida.

El costo total del proyecto es superior a 132 millones de pesos y tiene como objetivo desarrollar estrategias que vinculen el aprendizaje con la vida, la ciencia, trabajo en equipo y propiciar el intercambio de ideas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: