PARAMÉDICO TIJUANENSE AUXILIARÁ HAITIANOS

Comunicado de prensa
Cruz Roja de Tijuana.
Tijuana,12 de febrero de 2010
Uno de los paramédicos más jóvenes del equipo de Cruz Roja Tijuana, con tán sólo 25 años,César Arturo Reyes Murillo, viajó a Haití para auxiliar a los habitantes de esta nación, en lo que es, la labor de atención a enfermos y detección de las necesidades más urgentes para la población.

A un mes del temblor que provocó muerte y destrucción en esa nación centroamericana, Reyes Murillo fue seleccionado junto con otros tres socorristas de Ensenada para trasladarse al país centroamericano y afirmó que se siente orgulloso de representar a la Cruz Roja Tijuana y a México.

Indicó que es una extraordinaria oportunidad de vida, y del empleo adecuado de los conocimientos adquiridos a lo largo de seis años de pertenecer a la benemérita institución.

Reyes Murillo, forma parte del equipo de la Unidad de Rescate , es Técnico en Urgencias Médicas y ha tomado cursos de rescate en ríos,como técnico en rescate vehicular , como evaluador de daños y detección de necesidades y en el manejo de materiales peligrosos, donde incluso obtuvo un reconocimiento especial.

Al viajar a Haití , indicó que ser paramédico, es lo mejor que le ha pasado en la vida, porque le permite ayudar en forma directa a los demás.

El paramédico permanecerá durante 30 días en la nación haitiana y su regreso, se reincorporara a su labor en Cruz Roja Tijuana

One thought on “PARAMÉDICO TIJUANENSE AUXILIARÁ HAITIANOS

  1. Me da mucho gusto que este jovencito represente nuestra ciudad de una forma positiva, tengo el honor de conocerlo en persona y es un excelente ser humano. Que bueno que hace todo lo que puede para ayudar al projimo en tiempos dificiles. Muy bien Cesar, que Dios te siga dando salud y fortaleza. Cuidate 🙂

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading