EXHORTA PROFECO A EVITAR ABUSOS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 11 de febreo 2010, T.P.- Ante la cercanía de la celebración por el 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya se acercó a proveedores para que eviten caer en abusos con los clientes, señaló Mario Osuna Jímenez, delegado de esta dependencia.

«Que se eviten las prácticas abusivas en este tiempo, por ejemplo en los restoranes nos hemos encontrado que el 14 de febrero o en cualquier evento o actividad especial se reservan el derecho de admisión y esto es un tipo de discriminación hacia las demás personas», dijo.

Agregó que no deben cobrar la propina en la cuenta, condicionar la venta de mesas o exigir un consumo mínimo a los clientes, y recomendó a estos pedir la nota donde deben estar separados los productos que hayan comprado.

Esto en el caso de los comercios establecidos, explicó Osuna Jímenez, pero en el caso de los vendedores ambulantes es diferente ya que allí es responsabilidad de los ayuntamientos, especificamente de la dirección de reglamentos que son quienes dan los permisos.

Comentó que es normal el aumento de precios en el caso de los establecimientos, y parte del exhorto a los comerciantes es que tengan en cuenta l;a situación economica actual y traten de mantener sus precios.

Para denunciar o quejarse de algun tipo de abuso, el delegado recordó que está disponible el número telefónico 01-800-468-8722, lada sin costo, y aquí en Tijuana el 684-87-95.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: