«UNA IDEA», CÁRCELES DE E.U.A. EN MÉXICO

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 28 de enero 2010, T.P.- Las declaraciones del gobernador de California Arnold Shwarzenegger, sobre la posibilidad de instalar cárceles en México con fondos de E.U.A para los detenidos mexicanos en ese país «fue una idea y sólo una idea de la cual el gobernador compartió con los medios porque uno de sus asesores se lo había mencionado», señaló Rafael Martínez García.

Martínez García, asesor en jefe del gobernador de California para las relaciones de ese estado con México, agregó que eso es un tema que le compete a las respectivas federaciones.

Subrayó que «no hay ni plan, ni presupuesto, ni análisis de llevar a cabo un proyecto de esa magnitud».

La otra medida con que el vecino estado pretende reducir gastos y enfrentar el déficit presupuestal de varios billones de dólares es liberar a esos presos por delitos menores y deportarlos.

Sobre esto, reiteró que el acuerdo entre el gobernador de California y el mandatario de Baja California, José Osuna Millán, es el de compartir la información de las personas que salgan de prisión, y que no lo harán de forma masiva.

Señaló que las liberaciones son «caso por caso», pero dijo desconocer cuántas se han realizado ya que no es el área que le compete.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: