EL SABADO REANUDARÁN BUSQUEDA EN IMPERIAL BEACH

Por Vicente Calderón.
Imperial Beach, California a 28 de enero de 2010.

El grupo de rescatistas ¨Ángeles del desierto¨ estuvo este jueves nuevamente en Imperial Beach tratando de localizar a los dos niños que fueron arrastrados por la tormenta del miercoles 20 de enero, pero no han logrado dar con su paradero.

Durante unas nueve horas, los voluntarios rastrearon la zona donde presumen podrían haber sido arrojados por la corriente en el lado norteamericano, en el oeste del área conocida como ¨Gout Canyon¨, por el parque estatal fronterizo, o border state field park.

Rafael Hernández, lider del grupo altruista, informó que tras 4 días de búsqueda, no han podido encontrar a los niños de 2 y 5 años de edad, que se encontraban en el auto de su familia cuando una repentina avenida de agua los arrastró.

Ese mismo día, encontraron el cadáver de la hermanita de los dos pequeños, a un costado del canal pluvial del cañón de Los Laureles.

Desde entonces bomberos y voluntarios han revisado la ruta por donde corrió el agua, en Tijuana, sin que hayan logrado resultados positivos. Durante el fín de semana, las autoridades norteamericanas se unieron a la búsqueda, por la zona limítrofe del lado de Estados Unidos.

El miércoles, el grupo Angeles del desierto, se mantuvo explorando la zona cercana a la playa de Imperial Beach, aún cuando la patrulla fronteriza y otras dependencias suspendieron la inspección del terreno.

Fue ese miércoles,cuando los voluntarios, auxiliados por un perro, localizaron el cuerpo sin vida de un menor, que en un principio pensaron era de Héctor Jorge o Tiffany Virginia Cruz Mendez, pero resultó ser de un niño que aún no ha sido identificado.

Rafael Hernández informó a Tijuanapress.com que regresarán el sabado, con un grupo mucho mayor de personas para reactivar la busqueda de los menores.

Cualquier persona que quiera colaborar o apoyar a equipo de voluntarios, puede comunicarse al telefono 619 292 54 53

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading