NUEVA AREA DE CUIDADOS INTENSIVOS

Comunicado de prensa.
Secretaría de Salud.

Tijuana, B. C., 16 enero del 2010.- Con el objetivo de beneficiar a las personas que se atienden en el Hospital General de Tijuana, se están realizando obras con un costo de superior a los 8 millones de pesos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos, así como en la sala de espera de los familiares con pacientes que se encuentran en urgencias.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Salud en Baja California, Dr. José Bustamante Moreno y el Director de este centro hospitalario, Dr. José Manuel Robles Barbosa, quienes señalaron que se invirtieron $3, 762,000 pesos en la construcción de la UCI, donde se instalaron filtros de aire para evitar la contaminación de los pacientes de dicha área, así como 4 millones de pesos en la compra de equipo de alta tecnología como monitores de signos vitales y respiradores artificiales digitales.

Esta Unidad tendrá la capacidad de atender a 7 pacientes con patologías distintas como infectocontagiosos, inmunodeprimidos, politraumatizados, entre muchos otros; Robles Barbosa mencionó que el costo de un paciente en una UCI oscila en los 30 mil pesos diarios dependiendo los medicamentos y estudios que se puedan llegar a necesitar.

Por otra parte el Secretario de Salud en la entidad indicó que ya se cuenta con un 75% de avance en la obra de remodelación de la sala de espera de los familiares de aquellos pacientes que se encuentran en alguno de los servicios de urgencias, el costo total de esta obra es de $1,200, 000 pesos de los cuales el Patronato aporto $850 mil pesos para su construcción.

Esta área contará con 78 espacios para que los familiares de los pacientes esperen información del estado de salud de las mujeres embarazadas o de aquellos que por alguna enfermedad o accidente ingresen a este hospital, dicha área contará con servicio de sanitarios, bancas y seguridad para tranquilidad de las personas que requieran de su servicio.
Bustamante Moreno, señaló que estas obras son parte de un programa integral de dignificación de las unidades hospitalarias, para ofrecer mayor calidad y calidez tanto al paciente como a los familiares y forma parte del avance de las obras realizadas durante el año anterior como fue la remodelación de urgencias pediátricas y rayos X.

Robles Barbosa indicó para el próximo mes se tiene contemplado el inicio la remodelación del servicios de urgencias adultos, para lo cual se hace un llamado a la comunidad para tratar de acudir a recibir atención en los Centros de Salud, o bien a consulta externa de especialidad en esta unidad, con el objetivo de permitir que las personas más graves como victimas de algún accidente o diabéticos descompensados sean atendidos en dicho servicio.

Por último el Secretario de Salud agregó que estas obras también significan un mejoramiento en el aspecto laboral de los empleados, a quienes se les ofrece instalaciones dignas para atender mejor a la comunidad de nuestra región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: