CANCELAN ALERTA AMBER

Por Vicente Calderón
Tijuana, 16 de enero de 2010.

Sin mayor explicación las autoridades determinaron cancelar la alerta Amber, decretada anoche, cuando sujetos no identificados, se robaron al niño Juan Manuel Martínez Salcido, de 2 años de edad.

Simplemente notificaron que se suspendía la alerta «porque no cumple con las caracteristicas» informó la Procuraduría de justicia estatal.

El sistema de alerta Amber es el modelo creado en los Estados Unidos, para localizar niños desaparecidos que se ha adoptado en Baja Calfornia, por primera vez en México.

El viernes por la tarde, al circular por la calle circunvalación Popocatepetl y el boulevard Cuahutemoc del Fracc. La Sierra la madre del pequeño Juan Manuel Martínez Salcido, fue interceptada por un par de sujetos que chocaron su auto ford fiesta.
Le pegaron en el espejo lateral izquierdo, según informes policiacos, y después uno de los sujetos se bajó y le dijo que él se haría responsable del accidente y que le llamaría a su esposo para que se acercara al lugar.

Repentinamente empezó a agredirla y sujetandola de la cabeza y golpeandola varias veces contra el vehículo.

Mientras eso pasaba el otro sujeto que viajaba en el auto que la chocó, sacó al pequeño Juan Manuel y lo subió al otro auto, para darse a la fuga con el pequeño.

Reportes preliminares indican que se llevaron el bolso con documentos de la Señora.

Dos horas después del crimen, se activó la alerta Amber, pero esta mañana las autoridades la cancelaron aparentemente para no arriesgar la vida del menor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: