MANIFESTACIÓN EN EL PRI

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 15 de enero 2010, T.P.- Un grupo de alrededor de 15 personas se declaró en huelga de hanbre y se instaló en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad; esta manifestación se suma a las declaraciones de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) por imposiciones para nombrar candidatos a puestos de elección popular.

En la sede del tricolor, Rafael García Vázquez, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) explicó que la huelga es para manifestar su deseso porque mañana, en Playas de Rosarito, el consejo estatal del PRI apruebe una convocatoria para elegir candidatos consultando a la militancia, no por amiguismos o compadrazgos.

Señaló que aún no se impone a nadie, pero “desde el momento que se escucha que van a aprobar la convocatoria por delegados, por convención, ya están coartando el derecho a miles de priístas de escoger su candidato, sólo algunos van a poder escoger”.

“Yo ni me apunto ni me borro”, señaló García Vázquez a pregunta expresa de si sus aspoiraciones son la alcaldía de Tijuana, y es que de acuerdo a la ley electoral no es momento para declarar estas aspiraciones.

En el PAN se aprecia una pugna similar, información extraoficial indica que el gobernador Osuna Millán apoya al ex legislador federal Carlos Torres, mientras que Alejandro Monraz ya renunció a su cargo como delegado de economía y Castañeda Pomposo dejó la secretaría de desarrollo social, ambos buscando suceder a Jorge Ramos en la alcaldía; los dos son identificados como afines al alcalde.

En las elecciones de julio se cambiarán a los cinco alclades y se renovará el Congreso estatal que alberga 25 diputados.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading