LE «LLUEVEN» PETICIONES A RAMOS

Por Leonardo Ortiz
Tijuana,23 de enero de 2010

El agua seguía escurriendo en el cañón Centenario y la Colonia México Lindo cuando el alcalde de Tijuana, recorrió las zona afectadas por la tormenta.

Los autos todavía batallaban para entrar o salir por el lodazal en los caminos. Y eso era donde quedaba algo parecido a un acceso.

Por eso los vecinos insisteron al Presidente Municipal que los pusiera «hasta arriba de la lista», porque consideran que aquí el riesgo fue mucho.

«Aquí se nos hace un remolino, Yo tuve que salir en la noche con mis hijos, a las 10 de la noche porque no me dejaba abrir la puerta la fuerza del agua que venía en el cemento, en la calle encementada. Pero aquí se imagina toda l a gente? O sea sí . De verdad se lo pedimos ponganos en la lista, en la número uno, porque ya sé que todo Tijuana está así, pero ahora sí se lo pedimos» dijo una Sra. que se improvisó como vocera de la comunidad, ante la necesidad y el temor de deslaves y derrumbes.

Y es que tanto los que viven arriba como los que están asentados abajo saben que corren riesgo.

«Que nos ayude allá arriba, a emparejar a quitar las llantas, porque está miuy feo, pués!, dijo otra ama de casa que teme que los que se habilitaron como muros de contensión a base de llantas usadas, estan a punto de caerse.

Se nos están viniendo las llantas. y se nos quieren venir encima» añadió la mujer que ya le tocó ver los más graves estragos que puede ocasionar una tormenta en esta colonia.

«Hace 15 años tambien aqui se llevó carros, muertos se llevó un chin… de cosas, comentó.

Otra Sra. dice que a ella no le fue tan mal pero está conciente del peligro para muchos de sus vecinos.

‘Que nos arreglara el tipo de la calle porque si estuviera la calle canal, sería menos problema este tipo de calle»concluyó diciendo otra mujer que se considera de las afortunadas pues dice que a su familia «nomás se nos derrumbó un poco el cerro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: