DOBLE HOMICIDIO EN EL PÍPILA

Por Vicente Calderón
Tijuana, 28 de enero de 2010.

La gente se subió al techo de una casa, para ver el cadáver de un hombre al que asesinaron a balazos.
Desde ahí un grupo de vecinos, revisaban la escena, donde una cobija tapaba el cuerpo, y junto al cual se apreciaba un enorme charco de sangre.

Varios casquillos se veían en el patio cuya barda estaba hecha con desechos de madera y hojas de triplay.

En el interior de la humilde vivienda, ubicada en una de las pocas calles pavimentadas con concreto de la colonia El Pípila, estaba otro cadáver. Es el domicilio que corresponde al número 8115 de la Avenida de la Torres, por las enormes bases del tendido eléctrico que se suceden por ahí.

Para muchos residentes de la zona, esta era una mas de «las conectas», los sitios donde se ve que entra y sale gente durante todos el día para la compra de drogas.

Uno de los muertos fue identificado como Arturo Aguiar, de 44 años de edad y a quien apodaban «la Chucha».

El otro hombre, aparentemente el que ustuvieron observando los vecinos, tirado junto a una bicicleta y desangrandose, solo lo identificaron como «El guerito» y se cree que se trata de alguien que fue a comprar mariguana.

Para cuando llegaron los detectives, encontraron un desorden. Ahora no se sabe quien fue el responsable de alterar la escena del doble crimen. Una vez más los policías se confundieron con los sospechosos.
Curiosamente, a pesar de que era una tienda de droga, no quedó ni mercancía, ni el dinero de las ventas.

Los habitantes del Pípila, recuerdan que poco después de la una, sonaron 10 balazos. Y casí tan rápido como llegaron, se fueron los ocupantes de una camioneta verde, del tipo de una «Expedition».

Los primeros en llegar fueron los policías municipales. Le ordenaron a los vecinos que se metieran a sus casas, de acuerdo al relato de varios de ellos.

Cuando llegaron los ministeriales entrevistaron al que los vecinos identificaron como «el Zurdo» , pero poco pudo decir de los asesinos.

Investigadores y residentes de la colonia coincidieron. Hace más de 5 años que estaba ahí » la conecta»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: