SECUESTRADO POR ERROR

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 7 de enero 2010, T.P.- «Al final de cuentas simplemente le dijeron que se habían equivocado; una disculpa», refirió el secretario general del sindicato de burócrats en Tijuana, Fernando Gómez Medina, sobre la liberación del secretario de trabajo y conflictos de ese sindicato, José Agustín Calderón y su esposa.

Reiteró que la privación de ambos ocurrió alrededor de las cinco de la mañana de ayer, y fueron dejados en libertad el mismo día alrededor de las siete de la tarde sin que alguien pidiera dinero a cambio de su liberación; los dejaron a unas cuadras de su casa.

Indicó que habló con la víctima por teléfono, que está bien de salud aunque obviamente está afectado sicológicamente.

Gómez Medina no descartó que la presión que empezaron a ejercer haya dado resultado, ya que horas antes dieron una conferencia de prensa para exigir una solución a las autoridades, y recordó el caso del dr. Irán Cota donde también hubo manifestaciones y se logró su liberación con vida.

«Yo creo que sí tiene que ver obviamente la presión que se haga, no todo el mundo tiene esa posibilidad», dijo.

La sociedad está temerosa ante la situación de inseguridad, aseguró, pero también está molesta porque no hay una respuesta de la autoridad.

Finalmente, se sumó a la exigencia de otras organizaciones civiiles y comentó que el sindicato está dispuesto a tomar las calles si hay la necesidad de hacerlo en compañía de otros inconformes.

El día de ayer le informamams enTijuanapress.com sobre la liberación del burócrata.

Por Vicente Calderón
Tijuana,6 de enero de 2009.

Fuentes policiacas confirmaron la noche del miércoles, la liberación del secretario de trabajo y conflictos del sindicato de burócratas, José Agustín Calderón quien fuera plagiado esta mañana junto con su esposa.

Los primeros informes indican que la pareja ya se encuentra sana y salva en su casa. Las organizaciones sindicales del estado y el municipio, se manifestaron por la tarde en el centro de gobierno, para exigir la intervención de las autoridades para lograr rescatar a la pareja.

Los sindicatos ya habían anunciado una marcha como protesta por el secuestro, y por el clima de violencia que se vive en Tijuana.

Se espera que en el transcurso del jueves se de a conocer mayor información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: