REPORTAN PLAGIO EN «LA CHAPU»

Por Vicente Calderón
Tijuana, 6 de enero de 2010

Las autoridades informaron de la irrupción de un comando armado en una lujosa Mansión en el Fraccionamiento Chapultepec.

Informes no confirmados de manera oficial indican que dos guardias de seguridad habrían sido plagiados de la casa que tiene mas de un año en remodelación.

Otro vigilante de una residencia cercana, salió a ver lo que sucedía y fue agredido por los hombres que que portaban armas de alto poder. La Cruz Roja lo atendió de unas lesiones en la cara.

El portón trasero de la mansión de los propietarios del Grupo Múzquiz, una muy importante empresa constructora de Tijuana, era reparado la mañana del miércoles. Varios trabajadores laboraban dentro y fuera de la residencia, que hasta donde se sabe no se encuentra habitada.

El incidente se registró en la calle Buenaventura, a poco más de 10 cuadras de donde el lúnes fue asesinado José Fernando Labastida Fimbres, miembro de dos de las familias más prominentes de Tijuana.

El mismo día en que Labastida fue últimado, ocurrió otro homicidio en otra zona residencial de la ciudad. Las autoridades investigan pero no han establecido vinculación entre uno y otro delito.

El año 2010 inició con la continuación de una serie de asesinatos, que según las autoridades estatales y municipales, se debe a una pugna interna y sangrienta entre dos grupos de narcotraficantes rivales.

El lúnes se registraron 5 homicidios. El mártes las autoridades contabilizaron 6 y esta mañana localizaron otro cuerpo decapitado.

La guerra entre las facciones del crimen organizado se recrudeció a partir de los primeros días de diciembre de 2009, año en que sucedieron poco más de 650 homicidios dolosos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: