PROBLEMAS EN SEMEFO

Por Vicente Calderón
Tijuana,6 de enero de 2009.

Este miércoles los trabajadores del servicio médico forense, tuvieron que laborar utilizando equipo para manejo de materiales peligrosos.

Una falla en el sistema de refrigeración del área donde se almacenan los cadáveres se averió y ante la gran cantidad de cuerpos que se han acumulado ante la reciente ola de asesinatos, la emanación de gases tóxicos fue muy alta.

En las afueras del edificio se podía percibir un fetido olor, ya que en el interior se acumulan los gases que arrojan los cuerpos, aumentando incluso el riesgo de inflamarse o de generar daños por ser emanaciones potencialmente tóxicas e infecciosas.

Rafael Carrillo, director de bomberos de Tijuana, informó a Tijuanapress.com, que ellos solo auxiliaron al personal de la morgue, proporcionando los trajes y el equipo para que pudieran trabajar ante la acumulación de dichos gases.

Determinaron que no hubiera peligro por gases inflamables.

Bomberos recomendó que se diera ventilación al cuarto frio, mientras se reparan las fallas. Agregó que corresponde a otra dependencia como la de ecología del estado determinar si los problemas con los refrigeradores y el exceso de cuerpos son riegosos para el funcionamiento del semefo y sus empleados.

No se pudo obtener información del Servicio médico forense, acerca de cuando repararían la maquinaria, o si mantienen más cuerpos de los que están en capacidad de manejar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: