PRESENTAN REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 28 de diciembre 2009, T.P.- Autoridades municipales presentaron hoy el recien aprobado reglamento de protección civil para la ciudad de Tijuana; lo calificaron como precedente histórico ya que pese a las condiciones de vulnerabilidad de Tijuana este reglamento no existía.

Primero, el regidor Luis Moreno comentó que se define la forma como opera protección civil que consta de la dirección, la parte operativa y ahora se añade un consejo ciudadano consultivo; además de que la titularidad de la dirección ya no la designará el presidente municipal directamente, sino que quien desee el puesto deberá comprobar su experiencia.

Añadió que los provedores de servicios o comercios que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos no acatando las recomendaciones se harán acreedores a multas de hasta dos mil salarios mínimos.

Finalmente el director de protección civil, Antonio Rosquillas, aclaró que aunque no cumplirán con una labor fiscalizadora en lo que hacen otras dependencias, sí podrán dar opiniones técnicas bajo la denuncia ciudadana o la percepción que puedan tener de trabajos que pongan en riesgo vidas humanas.

El reglamento fue aprobado el sábado 26 de diciembre en sesión de Cabildo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: