INDIGENTES DENUNCIAN MALTRATOS

Escrito por Nora Leticia García con información de Leonardo Ortiz.
28 de Diciembre del 2009. T.P.

Jorge Alberto Reyes originario de Guanajuato quien se encuentra viviendo como indigente en esta frontera, denunció que en ocasiones ha sufrido maltrato y abuso por parte de autoridades.

En entrevista con Tijuanapress.com comentó que a pesar de tener documentos, no ha podido encontrar empleo, por lo que se dedica a limpiar vidrios de carros para poder tener algo para comer.

Sobre los supuestos abusos por parte de las autoridades, refirió “a cada rato nos agarran y nos meten al bote “, dijo, y si tienes identificación de todas formas te detienen.

Denunció que cuando son detenidos, autoridades les quitan el dinero de sus carteras “y si reclamas te golpean”. “Como la otra vez me llevaron, me bajaron 200 pesos y ni modo de reclamarles, no puede uno ni reclamarles porque lo golpean a uno y lo juzgan que uno no trae dinero”, indicó el entrevistado.

El hombre manifestó que actualmente vive en un baldío, ya que hace un mes fue deportado del vecino país donde vivió por espacio de seis años con una tía, quien también fue deportada.

Aseguró que si encuentra un trabajo en unos dos o tres meses se regresará a su tierra natal.

Otro hombre que también se encuentra viviendo en condición de calle, platicó con este medio y comentó que tiene año y medio que fue deportado y no ha encontrado trabajo.

“A veces la policía no nos deja trabajar” vamos a conseguir un trabajo al mercado y va uno temprano a las cinco de la mañana para calificar y te detienen. “A veces nos arrestan nadamas, y quedamos a veces 36 horas arrestados y ni siquiera nos dan de comer”, refirió el hombre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: