CAPTURAN A PRESUNTO MAFIOSO

Por Vicente Calderón
Tijuana, 23 de diciembre de 2009.

Omar Fernando Vazquez Hidalgo 33 años de edad fue detenido por agentes de la Policía estatal preventiva y presentado a los medios de comunicación la noche del miércoles en Tijuana.

De acuerdo a los elementos dependientes de la Secretaría de seguridad pública del estado este individuo de 33 años de edad, cuenta con al menos 3 ordenes de presentación, según consta en diversas Averiguciones previas.

Las investigaciónes tienen que ver con los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Vázquez Hidalgo, a quien apodan «La Barbie» trabajó para la policía ministerial del estado hasta el 2005. Ha trabajado para el ayuntamiento de Tijuana, continuo informando la PEP. Al momento de su detención portaba una identificación de oficialía mayor del XIX ayuntamiento.

Omar Fernando Vázquez Hidalgo declaró que fue el oficial mayor quien le ayudó a obtener empleo en la dependencia municipal, pues tiene una relación de amistad con el titular Mario Martínez.

La PEP dijo a los medios de comunicación que estan verificando la autenticidad de los documentos que portaba al momento de su detención, la cuál ocurrió sin que opusiera ninguna resistencia.

En un boletín emitido por la Secretaría de seguridad pública estatal señalan a Vázquez Hidalgo como un peligroso miembro del Cartel Arellano Félix, que trabajó para figuras relevantes en el mundo del hampa como Saúl Montes de Oca, alias «el ciego» y para Arturo Villareal Heredia, a quien apodan «el Nalgón».

Ambos están en prisión, uno en México y otro en San Diego, California, por su pertenencia al Cartel de los Hermanos Arellano Félix.

Según el mismo comunicado, «la Barbie» fue parte de la escolta de «El Nalgón» Heredia, y también participó en varios secuestros en complicidad con «El Software». Este individuo se encuentra preso en el Reclusorio Sur de la ciudad de México, y fue quien planeo desde el interior de la cárcel, el secuestro del Dr. Iran Cota, de acuerdo a lo informado por la Procuraduría estatal de justicia.

Este dato en particular llama la atención porque la Procuraduría estatal declaró públicamente que el secuestro del Dr. Cota no estaba relacionado con el crimen organizado.

La SSPE informó que Vázquez fue detenidos cerca de las 9 de la noche del miércoles, por el grupo «Elite» de la PEP en la colonia Lomas Verdes, abordo de un automóvil BMW color rojo, con placas nacionales.

Vázquez Hidalgo será puesto a disposición de las autoridades federales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: