UN MARINO MUERTO Y DOS LESIONADOS

Comunicado SEMAR. 17 de Diciembre del 2009. T.P.

La Secretaría de Marina-Armada de México informa sobre el sensible fallecimiento de un elemento de Infantería de Marina como resultado del enfrentamiento que se llevó a cabo ayer en Cuernavaca, Morelos, entre presuntos delincuentes de la organización delictiva del cártel de los Beltrán Leyva y personal de Infantería de Marina.

El nombre de este Marino ejemplar es 3/er. Maestre del Cuerpo General Fuerza Especial Melquisedet Ángulo Córdova, quien murió en el cumplimiento de su deber.

Asimismo, otros dos elementos de la institución se encuentran heridos, uno de gravedad y otro fuera de peligro.

Durante esta operación que culminó con dicho enfrentamiento donde resultó muerto Marcos Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de Sinaloa y donde también cayeron abatidos seis presuntos sicarios más de ese grupo delictivo, en el edificio del condominio Altitud en la colonia Lomas de la Selva en el centro de Cuernavaca, fueron aseguradas tres personas, así como 40 mil dólares en efectivo, además de 5 armas (tres largas y dos cortas) y más de 400 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los nombres del personal asegurado son: Catalina Castro López y Gabriela Vega Pérez; el nombre de la persona del sexo masculino no ha sido proporcionado debido a su estado de salud.

Estas personas, así como el armamento asegurado fueron trasladadas a la Ciudad de México a bordo de una aeronave de la Armada de México, escoltados por elementos de Infantería de Marina, para ser entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para las averiguaciones correspondientes.

Cabe señalar que esta operación fue resultado de la intensa labor de inteligencia realizada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, además del intercambio de información con otras dependencias nacionales y extranjeras, y como seguimiento de la operación realizada el pasado viernes 11 de diciembre en esa misma entidad.

Con estas acciones el Gobierno Federal, a través de las Instituciones encargadas de brindar seguridad, ratifica el compromiso que mantiene con la sociedad mexicana, desde el inicio de la presente administración, para combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: