PRESENTARÁN FILMES NAVIDEÑOS

Comunicado. 21 de Diciembre del 2009. T.P.

El CECUT continuará con la celebración navideña al ofrecer el domingo 27 de diciembre en su sala de video películas navideñas como parte del ciclo mensual de permanencia voluntaria: Gremlins, a la 1:00 p.m.; Pesadilla antes de Navidad; a las 4:00 p.m. y ¡Qué bello es vivir !, a las 7:00 p.m.

Gremlins (1984) es una comedia de terror americana, producida por Steven Spielberg. Una historia que se desarrolla en un ambiente navideño, donde Randall Pletzer es un modesto inventor de éxito cuestionable que vive con su familia en la ficticia comunidad de Kingaston Falls.

Él viaja al barrio chino en Nueva York para vender sus inventos y cómprale a su hijo, Billy, un regalo. Finalmente compra en una pequeña tienda una criatura llamada Mogwai. El anciano, dueño de la tienda, no quería venderle esta criatura a Randall, ya que si no se tenían ciertos cuidados con la criatura, podrían ocasionarse sorpresivos problemas. Sin embargo el nieto del anciano decide vendérselo secretamente. Randall se lo lleva a casa y se lo regala a su hijo que lo nombra Gizmo, y de allí se desata toda la locura cuando accidentalmente un amigo del hijo de Randall moja a Gizmo.

Pesadilla antes de Navidad (1993), dirigida por Henry Selick, es una de las más populares cintas del gran cineasta Tim Burton, guionista y productor de la cinta. Fue realizada con la técnica stop motion. Está catalogada como película animada o película animada musical.

Jack Skellington, una larguirucha y simpática calavera es el rey de un pequeño sitio llamado Halloween Town, donde año con año se celebra el Halloween; sin embargo cuando la última noche de brujas termina, él se siente cansado, abatido y hastiado de hacer siempre el mismo trabajo. Es entonces cuando sale a caminar una vez que ha concluido el festejo, y después de mucho caminar se topa con una sorpresa: el reino de la Navidad.

El lugar prácticamente enamora a Jack, quien decide orquestar un rapto: ni más ni menos que contra el jefe de este lugar, el bienamado Santa Claus. Esto con el fin de usurpar sus funciones y poder organizar él, junto con todos los súbditos de Halloween Town, una Navidad mejorada. El resultado es catastrófico como pueden adivinar, pero maravillosa y colosalmente divertido.

Finalmente ¡Qué bello es vivir ! (1946), dirigida por Frank Capra. Durante la nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante cantidad de dinero, George Bailey, banquero de la pequeña localidad de Bedford Falls; toma la decisión de suicidarse. En el último momento Clarence, un viejo ángel que aún no ha conseguido sus alas, le hace recapacitar sobre el verdadero sentido de la vida.

Conviene recordar que Frank Capra ofreció esta película justo después del final de la Segunda Guerra Mundial como una respuesta a todos aquellos que contemplaban el mundo con pesimismo. Es por ello un film que pretende ser un homenaje a los valores morales y sobre todo a la bondad.

La entrada a cada película tiene un costo de 20 pesos. Para mayor información sobre nuestras actividades lo invitamos a consultar http://www.cecut.gob.mx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: