OFICIAL: TEO VS CAF

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 15 de diciembre 2009, T.P.- «Lo que hasta el momento se tiene conocimiento, no de forma certera, pero corresponde a una serie de situaciones propias entre grupos que quieren establecer un dominio en esta plaza del crimen organizado», señaló el director de la policía municipal, Gustavo Huerta, sobre las ejecuciones que se han registrado los últimos días en la ciudad.

El día de ayer durante la conferencia de prensa sobre la liberación del médico Cota Cota, el procurador de justicia en el estado Rommel Moreno hizo una declaración similar y habló sobre los occisos.

«Hoy nos encontramos en una guerra entre cárteles, el perfil de los muertos a este momento son narcomenudistas», refirió.

De las tres de la tarde de ayer lunes, a las ocho de la mañana de hoy martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó ocho homicidios; cuatro decapitados y el resto asesinados con arma de fuego.

El último enfrentamiento registrado al interior del Cártel Arellano Félix (CAF), empezó en abril del año anterior, tuvo su parte más crítica en homicidios en los tres últimos meses de ese año y a principios del 2009 se habló de una tregua; según reportes oficiales la mayoría de las víctimas tenían antecedentes penales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: