MILITARES PRESENTARON A 6 DETENIDOS

Nora Leticia García. 16 de Diciembre del 2009. T.P.

Cuando pretendían realizar un atentado, fueron capturados una mujer, tres hombres y dos menores de edad. Se les decomisó armas y vehículos.

Los detenidos que fueron presentados en las instalaciones del Cuartel Morelos presuntamente pertenecen a la organización de Teodoro García Simental alias “El Teo o “El Tres Letras”, informaron las autoridades castrenses.

Según los militares recibieron una denuncia ciudadana que indicaba que sobre La Plaza San Francisco se estaban reuniendo un grupo de personas armadas para efectuar un atentado en contra de individuos que se encontraban al interior de unos billares localizados en dicha plaza.

El operativo que estuvo a cargo de elementos del ejército nacional, de la policía municipal y de la estatal preventiva (PEP), se montó sobre la Av. La Paz y el libramiento Rosas Magallón.

Cuando iban a detener a los sospechosos, éstos intentaron escapar mediante la acción de sus armas de fuego; 1 persona resultó muerta por parte de la delincuencia organizada, dijeron los castrenses.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como :

Yesenia Wendolin Jiménez Ledezma de 18 años de Tepic Nayarit

Juan Cenon Lozada Lozada de 22 años

Luis Alberto García Meza de 20 años

Jorge Luis de Arco Rangel de 18 años, estos últimos originarios de Tijuana

De los dos menores que fueron asegurados, no se proporcionó sus nombres.

En estos hechos, tres sujetos quedaron en calidad de presentados:

Rene Castro Moroyoqui de 35 años de Michoacán

Arturo Peña Muñoz de 43 de Cd. Obregón Sonora y

Martín Alcaraz Valencia de 44 años de San José de Chila, Michoacán

A los sospechosos se les aseguró una camioneta Windstar color dorado modelo 2001 placas del estado de California, un camión de pasajeros marca internacional modelo 1991 placas de Baja California y un Jepp Cherokee color verde modelo 2000 placas del estado de California.

Además se les decomisó dos R 15 cal. .223, y una pistola calibre 9 mm.

Finalmente se dio a conocer que en otro evento, personal militar y agentes de la PEP, detuvieron a Jaime Ramses Quezada Pérez de 22 años originario de Tijuana.

Sobre esta detención, aseguraron los militares, se trató de un reporte que indicaba que en la Plaza Las Ferias de Lomas Hipódromo se encontraban personas sospechosas con la finalidad de perpetrar atentados en contra de grupos rivales.

Al indiciado se le aseguraron dos pistolas cal. 9 mm y un vehículo Nissan Sentra color blanco con placas de California; el hombre dijo pertenecer a la organización Fernando Sánchez Arellano alias “ El Ingeniero”, informaron las autoridades castrenses.

Durante la presentación en el Cuartel Morelos se informó que algunos de los sujetos dijeron que recibían pagos de 100 a 300 pesos por realizar esas actividades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: