MARCHAN CONTRA DISCRIMINACIÓN Y SIDA

Tijuana, BC, 5 de diciembre de 2009, TP.- Con el objetivo de informar a la comunidad sobre la prevención del VIH/SIDA, el sábado por la mañana se realizó una caminata organizada por la Agencia Familiar Binacional.

Jorge Luis Martínez, director de dicha institución, indicó que desde hace 12 años realizan este evento en donde lo que buscan es crear conciencia acerca de esta enfermedad.

“Es un asunto delicado que esta creciendo día con día” dijo Martínez.

El director de la Agencia Familiar Binacional comentó que aún existe discriminación en contra de las personas que tienen esta enfermedad.

“Hace falta que la gente se informe, hay muchas manera de convivir, el trabajo que hacemos es una de las cosas que pueden influir para que sigamos manteniendo la lucha en contra de la discriminación”

Añadió que actualmente Baja California ocupa el quinto lugar nacional en personas enfermas de VIH/SIDA, pues parte de la población es flotante.

La caminata inició en la avenida revolución y concluyó en las instalaciones del Cecut en donde además hubo una feria de la salud y eventos artísticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: