ACUSADOS DE TRATA DE PERSONAS

Nora Leticia García. 3 de Diciembre del 2009. T.P.

Tres mujeres y dos individuos fueron detenidos presuntamente por pertenecer a una organización internacional dedicada a la trata de personas, en su modalidad de explotación sexual de mujeres. Según la Procuraduría General de la República PGR, operaban en zonas de Estados Unidos, de Tlaxcala, Distrito Federal y Tijuana, así como otros puntos de nuestro país.

Después de las investigaciones encabezadas por la SIEDO se acreditó que los inculpados forman parte de esa organización criminal al parecer desde el 2000, informó la PGR.

De acuerdo al reporte de las autoridades federales, el juez décimo octavo en distrito de procesos penales federales en el Distrito Federal, dentro de la causa penal 160/2009-III, libró orden de aprehensión contra Miguel Ángel Romero Rugerio, Emiliano Romero Ramírez, María Juana Rugerio Saucedo o Cristina Rugerio, Cristina Hernández Suárez (a) “Alondra” o “La Güera” y Maximina Ramírez Morales o Maximina Ramírez González, por el delito de trata de personas.

También informaron que Miguel Ángel Romero Rugerio, Emiliano Romero Ramírez, María Juana Rugerio Saucedo y/o Cristina Rugerio y Cristina Hernández Suárez Alias “Alondra” o “La Güera”, presuntamente son responsables en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Sobre la investigación, informó la PGR, inició con una notificación de la embajada norteamericana donde indicaba que en ese país estaba detenido Romero Rugerio. Según las autoridades federales el sujeto junto con Cristina Hernández presuntamente se dedicaban a reclutar con engaños o a la fuerza a mujeres, para llevarlas ilegalmente desde Tenancingo, Tlaxcala hacia Atlanta, Georgia en suelo norteamericano, con el propósito de prostituirlas.

Cabe señalar que Miguel Ángel Romero Rugerio está detenido y bajo proceso en el vecino país, y una vez que cumpla su condena, se llevarán a cabo las acciones para cumplimentar la orden de aprehensión, informó la dependencia.

El resto de los indiciados fueron internados en un penal en el estado de Guanajuato.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading