ALERTARÁN A CASI 6 MIL FAMILIAS

Nora Leticia García. 1 de Diciembre del 2009. T.P.

Debido al temporal de lluvias que se pronostica para enero y febrero del próximo año, este martes autoridades de protección civil del estado adelantaron que dentro de las medidas preventivas para zonas de alto riesgo, se trabajará con autoridades municipales para alertar de forma oportuna a las casi 6 mil familias que habitan en esos puntos.

Mediante un comunicado Alfredo Escobedo Ortiz, director estatal de protección civil, dijo que durante las lluvias las familias asentadas en zonas como el Río Tecate, Alamar, Arroyo del Morro, entre otros, son las que corren mayor riesgo.

Informó que se impartirán cursos sobre la reducción de riesgos y vulnerabilidad. Del 7 al 11 de diciembre habrá el taller “Instructores en Protección Civil”, dirigido a capacitadores externos y del 14 al 18 de diciembre lo tomarán funcionarios públicos que tienen a su cargo acciones preventivas.

Sobre este último, informaron, estará a cargo de la Agencia de Ayuda para Desastres Foráneos de Estados Unidos y se capacitará sobre las medidas de respuesta que deben dar las autoridades para la seguridad de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: