CONTINUA CAMPAÑA CONTRA CATARATAS

Tijuana, BC, 22 de noviembre de 2009, TP.- Cerca de 600 personas acudieron a las instalaciones de la estación de radio XEC como parte de una campaña realizada por la Secretaría de Salud del Estado para detectar problemas oftalmológicos.

José Guadalupe Bustamante, titular de la dependencia de salud, informó que la campaña es de forma permanente y la finalidad es detectar glaucoma, cataratas, retinopatías diabéticas y estrabismo.

Mencionó que en esta ocasión están más enfocados en la detección de cataratas, ya que es un problema de visión reversible a través de una cirugía.

Bustamante agregó que la importancia de este tipo de actividades es atender a la población que no cuenta con los recursos económicos para realizarse la operación.

“Lo importante es que nadie se quede sin atención… no podemos perder la oportunidad de ayudar a la gente que no tenga seguro popular e incluirlas en el paquete, porque un trámite oficial no puede detener el avance de un problema” manifestó el galeno.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud indicó que no toda la gente es candidata para una operación, ya que muchas de las veces el problema puede ser corregido con anteojos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: