POR ANDAR DE PARRANDA SE AUTOSECUESTRO

Por Vicente Calderón.

Tijuana,22 de noviembre de 2009.- Un hombre que se comunicó con su esposa, diciendole que estaba secuestrado, podría pasar 15 años en prisión, por su afán de solventar los gastos de una parranda con un engaño.

Un comunicado de la Procuraduría de justicia estatal, informa que Alfredo Tello Martínez hizo que su esposa pensara que estaba plagiado y que sus captores pedían 10 mil pesos por su liberación.

A continuación reproducimos integramente el comunicado de la autoridad, que ilustra claramente el caso y al que parece que no le hace falta ni la moraleja.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Estatal Antisecuestros, logró la captura de Alfredo López Tello Martínez, quien a causa de problemas económicos por andar de parranda planeo su autosecuestro.

El pasado 12 de noviembre la esposa de Alfredo López Tello interpuso una denuncia por el supuesto secuestro de su esposo, el cual desde el día 10 de noviembre se encontraba privado de su libertad.

En la denuncia la mujer señalo que los plagiarios le enviaban a su celular por medio de mensajes de texto las órdenes de reunir la cantidad de 10 mil pesos para la liberación de Alfredo López Tello.

Por tal motivo se inició la investigación por parte del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado la cual culminó con un operativo el pasado 17 de noviembre del 209 cuando fue asegurado Alfredo López Tello Martínez en el momento de que cobraba el rescate por la supuesta liberación.

Una vez que fue detenido el supuesto ofendido, este reconoció que había
Fingido su secuestro, ya que tenía unas deudas y d esa manera pensaba obtener dinero para liquidarlas; deudas que se habían originado porque dicho dinero lo había utilizado para gastarlo en dos bares del bulevar Díaz Ordaz, en donde le gustaba acudir a disfrutar de la compañía de las mujeres que prestaban sus servicios en dichos lugares, y a las que las llamaba amigas.

Cabe destacar que durante los seis días que supuestamente estuvo plagiado, el ahora indiciado se hospedó en un hotel de la ciudad, en donde estuvo conviviendo con las mujeres de dichos centros nocturnos.

Una vez que fue asegurado Alfredo López Tello Martínez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que responda por el delito de autosecuestro, el cual señala el Código Penal vigente en el Estado tiene una penalidad de hasta 15 años de prisión..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: