ARRAIGAN A 4 PANAMEÑOS

Comunicado PGR. Noviembre 23 del 2009. T.P.

A petición fundada y motivada del Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la Juez Quinto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones decretó la medida cautelar de arraigo, dentro del cuaderno 487/2009-IV, por el término de 40 días, contra las siguientes personas:

1.- Jorge Luis Álvarez Cummings;(nacionalidad panameña)

2.- Ramón Ricardo Martinelli Corro;(nacionalidad panameña)

3.- César Enrique Fábrega Samaniego;(nacionalidad panameña)

4.- Ninoska Yariela Escalante Paredes;(nacionalidad panameña)

5.- Bolívar Antonio Gutiérrez Guillén; (nacionalidad mexicana).

Los mencionados se encuentran presuntamente relacionados con las investigaciones seguidas contra una célula criminal dedicada al transporte de dólares americanos de la Ciudad de México a Panamá.

Los probables responsables fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales (CIF) y atendiendo a su nacionalidad, tuvieron en su declaración la representación de la Embajada de su país.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

Leave a Reply

%d bloggers like this: