ANUNCIA GOBERNADOR «RETIRO VOLUNTARIO»

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 24 de noviembre 2009, T.P.- Para lograr el recorte de mil plazas laborales que anunció meses atras el gobernador Osuna Millán y que busca ahorrar recursos para enfrentar la situación económica, se iniciará en todas las dependencias un programa de «retiro voluntario», informó el mandatario estatal.

«Nosotros estamos haciendo todos los estudios, habrá una primera fase, una primera parte del programa y la vamos a denominar retiro voluntario dentro de cada una de las dependencias; de allí se indemnizará de acuerdo a lo que establece la ley para pasar luego a una segunda fase para llegar a las mil personas que habremos de prescindir sus servicios», comentó.

Agregó que este recorte deberá contemplarse en el siguiente presupuesto de egresos que enviará al legislativo » a más tardar los primeros días de diciembre».

El nueve de octubre el gobernador indicó que estaba por recibir un resumen para enviar al Congreso estatal la iniciativa y modificar la ley órganica de la administración pública.

En esa ocasión el mandatario afirmó que el recorte de personal permitiría un ahorro de aproximadamente 200 millones de pesos en servicios personales y un monto adicional en gasto corriente.

De acuerdo a anteriores declaraciones del gobernador Osuna Millán, el déficit presupuestario que espera su administración para el próximo año es de 800 millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: