DESESTIMA GENERAL QUEJAS DE TORTURA

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 20 de noviembre 2009, T.P.- El General Alfonso Duarte Mújica desestimó las quejas de tortura a manos de militares denunciadas por familiares de policías y civiles que el observatorio de derechos humanos en Baja California y otras organizaciones defensoras de las garantías individuales, presentaron ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, D.C.

«Todos los delincuentes se entregan ante las autoridades con los respectivos certificados médicos y de que no han sido ellos sujetos a ninguna tortura, es un mecanismo de defensa que algunos organismos de fachada de derechos humanos pretenden engañar de esta manera las acciones que estamos realizando en forma abierta, con pleno respeto a los derechos humanos principalmente y dentro de la legalidad», resaltó.

El observatorio ciudadano es coordinado por el ex procurador de los derechos humanos en Baja California, Francisco Javier Sánchez Corona, y fue uno de los grupos que el cinco de noviembre en E.U.A que presentó estos y otros casos, que dijo, son ignorados incluso por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Otra organización, con más de 20 años de existencia, denominada Comisión mexicana de promoción y defensa de los derechos humanos, A.C. también participó en la audiencia ante la dependencia de la OEA, la organización de estados americanos.

En otro tema, el militar admitió que la delincuencia alcanzó a algunos soldados y que » cuatro o cinco» están a disposición de la autoridad correspondiente ya que están sujetos al fuero federal, militar y común, por lo que no solaparán actos delictivos de ningun elemento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: