CONTINÚA CONFLICTO ÁGAPE-ANTORCHISTAS

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 20 de noviembre 2009, T.P.- La asociación ágape y el movimiento antorcha campesina continúan su enfrentamiento por la distribución de agua potable en el asentamiento conocido como el cañón de las carretas; ambos dieron sus argumentos hoy.

Los integrantes de la asociación ágape, que dijeron ser habitantes de ese asentamiento desde hace casi 20 años, manifestaron que antorcha campesina llegó hace tres y comenzó a hacer cobros por instalar «diablitos» para robar energía eléctrica, por transitar por una de las calles, que les exigen acompañarlos en sus manifestaciones, además de cobrarles por utilizar agua de una toma que instaló la Cespt, a quien le pagan el servicio.

Explicaron que su presencia en la parte trasera de centro de gobierno era para evitar un enfrentamiento con los antorchistas y pedir a las autoridades que se investigue por los cobros que van de los 50 a los 200 pesos semanales, dependiendo de lo que estén cobrando: el tránsito, los servicios públicos o la cuota por no asistir a las manifestaciones.

Al darse cuenta de esto, Ricardo Mendoza, vocero antorchista y responsable de la zona donde se registra el conflicto, acudió a pedir su derecho de réplica y explicó que efectivamente hay conflicto por el agua; negó que varios de los manifestantes integrantes de ágape vivieran en el cañón, así como éstos dijeron lo mismo de los antorchistas.

Indicó que la toma de agua sí fue instalada por la Cespt, pero la tubería para llevar el líquido a las casas correría por cuenta de los interesados, por lo que se le cuestionó para qué era el dinero que pedían si los habitantes compraron su tubería y Cespt instaló el inició de la red.

A lo que respondió que el dinero se va usar para reparaciones de la tubería y para cubrir la cuota que no pagaron los integrantes de ágape, a quienes acusó de servir a interéses políticos.

Además negó cobrar por cualquier otra cuestión y mostró fotografías donde se observan los trabajos que se realizaron para instalar la toma de agua en la que no participaron los integrantes de ágape.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: