REPORTA SEDENA CAPTURA DE IMPORTANTE OPERADOR DE «EL INGENIERO»

Por Vicente Calderón con información de Leonardo Ortiz
Tijuana, 7 de marzo de 2010

Un sujeto identificado por el ejército, como parte fundamental del cartel Arellano Félix, fue detenido en la calle Cañón del padre,de la colonia del mismo nombre en el distrito de La Presa.

José Gerardo Malagón Maciel, de 51 años de edad, y apodado «el patas», fue capturado con 52 paquetes de mariguana, más de 11 mil dólares en efectivo y dos vehículos.

En el mismo operativo realizado por los soldados y la policía municipal fue capturado Harry Alberto Lamas, de 39 años de edad quien es originario de Tijuana.

La información del ejército, fue dada a conocer mediante un boletín entregado a los medios de comunicación en las instalaciones del Cuartel Morelos durante la presentación de ambos sujetos.

El reporte militar, indica que Malagón ha traficado con droga desde la decada de los 90’s, cuando estaba bajo las ordenes de Ismael Higuera Guerrero, alias, el Mayel, entonces «brazo ejecutor de la organización criminal basada en Tijuana.

Después fue complice de Efraín Perez Pazuengo apodado el Efra. arrestado por las autoridades mexicanas y ahora preso en una carcel de Estados Unidos, tras ser extraditado.

La carrera criminal de «el patas» Malagón, sigue diciendo el ejército, continuó con Francisco Javier Arellano Félix, a quien llamaban el tigrillo, el menor de los hermanos Arellano Félix y quien fue capturado por la agencia antinarcóticos estadounidense DEA, cuando era el lider del Cartel que lleva sus apellidos.

La segunda zona militar considera que José Gerardo Malagón Maciel, originario de Guanajuato, es un importante traficante de drogas que opera de manera relevante, en la estructura criminal que ahora comanda Fernando Sánchez Arellano, alias el ingeniero.

Según el mismo informe, gracias a su red de contactos en el interior de la República mexicana, Malagón a traficado a los Estados Unidos más de 100 toneladas de distintas drogas, desde que inicio su actividad delictiva.

Un comentario en «REPORTA SEDENA CAPTURA DE IMPORTANTE OPERADOR DE «EL INGENIERO»»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: