OBESOS Y ASMATICOS LOS MÁS VULNERABLES ANTE AH1N1

Bustamante dio a conocer que hasta el momento se han presentado mil 830 casos positivos de la enfermedad, de los cuales mil 806 pacientes se encuentran totalmente recuperados, y 24 perdieron la vida.

Puntualizó en que el 56% de los pacientes que han atendido presentan obesidad mórbida, el 8% son pacientes con diabetes, el otro 8% tenían asma, y el 8% restante presentaba problemas renales o respiratorios.

“Un obeso o asmático que empieza con gripa debe buscar atención medica inmediato” señaló Bustamante Moreno.

Agregó que las medidas preventivas siguen siendo las mismas: cubrirse la nariz y boca, no saludar de beso y mano, lavarse las manos, usar gel con alcohol, no escupir en la calle, evitar lugares conglomerados, utilizar pañuelos desechables y mantener limpieza constante en todos los sitios.

El secretario de salud añadió que de presentar temperatura súbita, dolor de cabeza intenso, tos y dolor de garganta, se debe acudir inmediatamente al médico.

Tijuana, BC, 7 de noviembre de 2009, TP.- El secretario de salud en el estado, José Bustamante Moreno, informó que las personas más vulnerables por influenza tipo AH1N1 son los pacientes que presentan asma, obesidad, o alguna enfermedad crónica degenerativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: