JUSTIFICAN LEGISLADORES FEDERALES ALZA DE IMPUESTOS

Por Leonardo Ortíz/ Daniel Angel

Tijuana, B.C., 2 noviembre 2009, T.P.- Luego de la aprobación del presupuesto de ingresos por parte de la cámara de diputados y senadores, hoy se presentaron los legisladres federales por Baja California a dar razón de su voto que apoyó el alza de impuestos.

Los representantes se dieron cita en las instalaciones de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), con quienes los diputados firmaron meses atrás una carta compromiso de llevar al Congreso de la unión algunas propuestas y defender los interéses de los bajacalifornianos.

«Nos están diciendo que por el momento político y por el momento económico que se está viviendo les era difícil tomar algunas medidas de las que nosotros estabamos proponiendo», señaló el presidente de Coparmex, Roberto Quijano, quien prefirió que fueran los diputados quienes contestaran si se justifica anteponer los interéses de partido a los del país.

A esto, el diputado Gastón Luken aceptó que continúa haciendo falta una reforma fiscal que no se ha querido hacer por el costo político que esto conlleva y que por ahora la clase política en general prefirió evitar.

Por otro lado, consideró que el presupuesto aprobado tiene puntos positivos como el manejo responsable de la deuda pública, pues para no subir impuestos hubiera sido necesario atraer más deuda con resultados como inflación y devaluación que ya se ha visto en otras ocasiones.

Por otro lado, el presidente del colegio de contadores de Baja California, Juan Manuel Hernández, consideró equivocada la decisión de ambas cámaras.

«Al momento que se incrementa el impuesto lo que nosotros tenemos por consiguiente es un contracción en el gasto», y agregó, «se está originando un problema de consumo cuando se debió promover el consumo en los trabajadores para motivar fuentes de empleo y más riqueza».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: