EMPIEZAN A VISITAR PANTEONES

Tijuana, BC, 1 de noviembre de 2009, TP.- Como cada año, cientos de mexicanos celebrarán el tradicional día de muertos visitando a sus difuntos.

Esta celebración, que consiste en colocar ofrendas en honor a los muertos, tiene sus orígenes en el México prehispánico.

Esta tradición comienza desde el primero de noviembre, día en el que se recuerda a los niños que han muerto, mientras el 2 de noviembre se conmemora a todos los fieles difuntos.

En Tijuana, a pesar de que es frontera con Estados Unidos y las costumbres del vecino país, como Halloween, invaden la ciudad, cientos de tijuanenses acudieron al panteón este domingo a visitar y arreglar las tumbas de sus muertos

Algunas de las personas que asistieron al panteón, manifestaron que celebran este día llevando comida, carpas y música “para convivir un rato con sus difuntos”

“Limpiamos la tumba, le ponemos flores, y unos arreglitos ahí para el niño, principalmente es eso, estar un ratito con él, acompañarlo, rezamos un padre nuestro, un Ave María…” manifestó el padre de un menor que falleció hace 10 años a causa de una enfermedad en el hígado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: