DESALOJA CONAGUA PREDIOS EN ALAMAR

Tijuana, B.C., 5 noviembre 2009, T.P.- Por ser una zona federal y porque hay un proyecto de obra en el área, tres predios cercanos al arroyo Alamar fueron desalojados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua); el arrendatario de uno de los terrenos donde se asienta un yonke, se quejó de arbitrariedades.

Mario Cárdenas, subdirector de comunicación del organismo de cuenca península Baja California, explicó que se trataba de «un acto de autoridad» por «continuidad a lo que es la canalización del arroyo Alamar ya que ahorita se están llevando a cabo trabajos y de alguna manera estos inmuebles están bloqueando».

Las áreas que fueron desalojadas se encuentran sobre la carretera que baja de otay en dirección al gato bronco, y frente a la zona donde habitan de manera irregular cientos de familias adheridas al movimiento antorchista.

Para Alejandro Gutiérrez, quien dijo que renta uno de los terrenos desde hace seis años, la razón de que la autoridad lo desaloje a él que se ubica a 40 metros del arroyo y no a las familias que están sobre el cauce es porque le temen a los antorchistas.

Agregó que la persona que le renta ha ganado dos juicios a Conagua y tiene las escrituras en regla, por lo que calificó la acción de irregular; además reclamó que 10 personas se quedarán sin trabajo.

A esto, el representante de Conagua reiteró que el desalojo se hizo en base a estudios que revelaron el riesgo que corre la gente en esos terrenos por la proximidad de las lluvias, y calificó de inválidos los argumentos de Alejandro Gutiérrez.

Cuestionado qué sucedería con el asentamiento irregular de los antorchistas, dijo que lo ignoraba y que la razón de que se moviera a los ocuoantes de estos tres terrenos se debe a que es la zona a trabajar en estos momentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: