MIEMBROS DE “LA FAMILIA MICHOACANA” ARRESTADOS EN SAN DIEGO

13 de las más de 300 personas que fueron detenidas en diversas ciudades de la unión americana, fueron capturadas en San Diego informó la agencia antinarcóticos norteamericana la DEA.

En un comunicado, la dependencia informa que a estas personas se les confiscaron 13 libras de metanfetamina, 1 kilo de cocaína, varias libras de marihuana y 6 armas.

Las detenciones hechas localmente son parte del operativo denominado “Proyecto Coronado”, un esfuerzo que duró 44 meses según informó el FBI y en el que participaron autoridades de niveles locales, estatales y federales y que tuvo como objetivo la red de distribución del cartel mexicano con base en el estado de Michoacán, “La Familia”.

El miércoles 21 de octubre en 19 estados de la unión americana se llevó a cabo este operativo, que en total dio como resultado el arresto de 303 personas y que fue calificado por la DEA como “El mayor golpe dado a los carteles mexicanos de las drogas”

En estos últimos dos días del operativo y en donde participaron 3 mil agentes de la ley, decomisaron 62 kilos de cocaína, 729 libras de metanfetamina, 967 de marihuana, 144 armas y 109 vehículos, además de dos laboratorios clandestinos de droga, relataron en el boletín las autoridades norteamericanas.

En el mismo documento, el director en funciones de la DEA Michele M. Leonhart, señaló “La Familia” es el más nuevo de los carteles mexicanos y es una organización extremadamente violenta y responsable del envío de enormes cantidades de metanfetamina a los Estados Unidos.

Detalla el comunicado que las autoridades resaltan que “La Familia “se opone filosóficamente a la venta de metanfetamina a mexicanos, pero promueve su exportación a los Estados Unidos para consumo de los norteamericanos.”

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading