UN MILLÓN 200 MIL LLANTAS SE DESECHAN ANUALMENTE EN BC: S.P.A.

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 20 octubre 2009, T.P.- El gobierno del estado adquirió un terreno para almacenar llantas usadas y tiene cuatro años para seleccionar de entre 10 proyectos, a una empresa que se encargue de su reciclaje, indicó el secretario de Protección al ambiente, Sócrates Bastida.

Precisó que anualmente se desechan en el estado aproximadamente 1,200 mil llantas y el predio tiene capacidad para almacenear cinco millones; aparte hay cuatro millones en lotes baldíos, desarenadores, etc.

Que el terreno lo haya adquirido el gobierno es un beneficio, dijo el funcionario, porque hubo otras empresas «que habían hecho el trabajo aparentemente de reciclaje, recepción y acopio; desgraciadamente tuvimos dos malas experiencias en el estado donde esas empresas corrieron, desaparecieron».

Además, dio a conocer que con el reciente cambio de agentes aduanales en la garita de acceso a México se disminuyó el contrabando.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=531:1200-mil-llantas-se-desechan-anualmente-en-bc-spa&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: